Alemania lleva a Facebook ante la Justicia

Alemania denunció a Facebook ante la justicia, específicamenmte porque el "buscador de amigos" registra direcciones de email y envía invitaciones sin contar con el consentimiento de los receptores.

La parte principal de la denuncia presentada por la asociación defensora de los consumidores se refiere a la opción "buscador de amigos", en la que se pueden encontrar personas a través de las direcciones de correo electrónico, según explicó el vocero de la asociación, Gerd Billen.





Según alegan, cuando un usuario introduce la dirección de correo electrónico de alguien al que quiere buscar, la red social registra automáticamente dicha dirección y envía un e-mail con una invitación, sin contar con el consentimiento de los receptores.


La Federación de Consumidores señaló, además, que la red social, que cuenta con millones de usuarios en Alemania, había ignorado con anterioridad una advertencia realizada por la Federación.
Dado que la red social no reaccionó, "nos vimos obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la Justicia", señaló Billen.